Minuto a Minuto

Nacional SRE cesa a cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara, tras ser vinculado con el CJNG
La SRE formalizó la destitución de Martín Camarena de Obeso como cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara
Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Internacional Trump ordena el primer gesto de desescalada, pero Irán niega conversaciones
Donald Trump ordenó posponer durante cinco días los ataques a centrales e infraestructuras eléctricas de Irán
Entretenimiento Murió Carrie Anne Fleming, actriz de ‘Supernatural’ y ‘iZombie’
La actriz Carrie Anne Fleming murió el pasado 26 de febrero en Sidney, informó su compañero de reparto en 'Supernatural', Jim Beaver
Internacional Trump plantea desplegar a la Guardia Nacional en aeropuertos
Trump adelantó que si la participación de los agentes de ICE no es suficiente, desplegará a la Guardia Nacional en los aeropuertos
Prevén proyecto de atención a damnificados por sismo en Ciudad de México
Foto de Comisión para Reconstrucción CDMX

César Cravioto, nuevo comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, aseguró que arrancando su administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propondrá un proyecto de atención integral para todos los afectados por el sismo de septiembre de 2017.

La estrategia incluye las viviendas multifamiliares y unifamiliares, particularmente las que se ubican al oriente de la capital del país.

“Vamos a arrancar con todo”, subrayó, porque la reconstrucción será una prioridad y ya tienen claro cómo va a intervenir la nueva administración, con el objetivo de concretar esta tarea en dos años.

Adelantó que a más tardar en dos semanas darán a conocer el nuevo censo de afectados por el sismo de 2017, lo que les permitirá anunciar todo el planteamiento que trae la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Resaltó que para el próximo año se contará con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, con el que esperan atender a cuando menos 20 mil familias.

Cravioto Romero señaló que en el anterior censo se estaba dando ayuda de renta a personas que no eran damnificadas, por lo que se informará sobre todas las anomalías una vez que se conozcan los resultados de el censo que levantó el nuevo gobierno.

Aseguró que este gobierno cambiará muchas cosas que afectaron a la ciudad en los últimos seis años en la mayoría de rubros, como seguridad, movilidad, y la reconstrucción, áreas que fueron abandonadas por el gobierno saliente.

También se ofrecerán alternativas para los damnificados que rentaban viviendas, debido a que sus hogares resultaron afectados.

Con información de Notimex