Minuto a Minuto

Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Prevén proyecto de atención a damnificados por sismo en Ciudad de México
Foto de Comisión para Reconstrucción CDMX

César Cravioto, nuevo comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, aseguró que arrancando su administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propondrá un proyecto de atención integral para todos los afectados por el sismo de septiembre de 2017.

La estrategia incluye las viviendas multifamiliares y unifamiliares, particularmente las que se ubican al oriente de la capital del país.

“Vamos a arrancar con todo”, subrayó, porque la reconstrucción será una prioridad y ya tienen claro cómo va a intervenir la nueva administración, con el objetivo de concretar esta tarea en dos años.

Adelantó que a más tardar en dos semanas darán a conocer el nuevo censo de afectados por el sismo de 2017, lo que les permitirá anunciar todo el planteamiento que trae la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Resaltó que para el próximo año se contará con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, con el que esperan atender a cuando menos 20 mil familias.

Cravioto Romero señaló que en el anterior censo se estaba dando ayuda de renta a personas que no eran damnificadas, por lo que se informará sobre todas las anomalías una vez que se conozcan los resultados de el censo que levantó el nuevo gobierno.

Aseguró que este gobierno cambiará muchas cosas que afectaron a la ciudad en los últimos seis años en la mayoría de rubros, como seguridad, movilidad, y la reconstrucción, áreas que fueron abandonadas por el gobierno saliente.

También se ofrecerán alternativas para los damnificados que rentaban viviendas, debido a que sus hogares resultaron afectados.

Con información de Notimex