Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Despliegan operativo por toma de protesta de Sheinbaum
Foto de Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará un operativo de vialidad en el circuito de la Plaza de la Constitución con motivo de la ceremonia de toma de protesta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Está previsto que a las 8:30 h, Sheinbaum Pardo arribe al Congreso de la Ciudad de México, donde asumirá su cargo. Posteriormente, a las 12:00 h, se dirigirá al Teatro de la Ciudad, donde tomará la protesta a los integrantes de su gabinete y emitirá un mensaje.

La dependencia precisó en un comunicado que a las 13:00 h, la Jefa de Gobierno realizará una caminata sobre la calle Donceles, hacia el Zócalo, para dirigirse al Palacio del Ayuntamiento, donde aproximadamente a las 14:00 horas inaugurará el recinto como museo.

Ante las actividades programadas, informó que tendrán como prioridad los dispositivos viales, por lo que los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizarán la circulación en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, l Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó a los automovilistas por afectación vial en el Centro Histórico ante la ceremonia de toma de protesta.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación capitalina publicó: “Considere, afectación vial en circuito Plaza de la Constitución ante la ceremonia de toma de poder de @Claudiashein”.

El Centro de Información Vial de la corporación capitalina precisó los puntos de afectación vehicular, en el Centro Histórico, durante el transcurso de la mañana: Congreso de la Ciudad de México, Teatro de la Ciudad, Zócalo capitalino y Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por ello recomendó a los conductores como alternativas de circulación tomar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Eje 1 Oriente Circunvalación.

Con información de Notimex