Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Proponen enviar a migrantes y criminales a isla en Dinamarca
Foto de AP

El gobierno de coalición de centroderecha de Dinamarca, apoyado por el partido de ultraderecha del partido Popular Danés, propuso aislar a los migrantes a los que se les ha negado asilo en ese país y no puedan regresar a su país de origen.

Se trata de un movimiento que comenzará en 2021 en el que los migrantes serán enviados a una cárcel en desuso ubicada en la isla de Lindholm que cuenta con siete hectáreas y en donde al menos 125 extranjeros serán, tentativamente, recluidos.

Aunque todavía falta la aprobación del parlamento danés, la propuesta ya fue incluida en el presupuesto de 2019.

Será ese mismo año cuando inicie la adecuación de la isla para recibir a los migrantes puesto que ahora hay algunos residentes fijos y la cárcel se utilizaba como un laboratorio de investigación de la Universidad Técnica de Dinamarca.

De convertirse en realidad, Lindholm se convertirá en la residencia de 125 exconvictos extranjeros y de todos aquellos migrantes cuyas solicitudes de asilo han sido rechazadas o de quienes hayan sido condenados por delitos penales, relacionados con drogas y armas.

Las autoridades han asegurado que todos ellos no se encontrarán detenidos pero que contarán con presencia policial en el territorio.

Esta idea no es novedosa ya que el país cuenta con dos centros de este tipo uno en la península de Jutlandia y otro en Copenhague, sin embargo, Lindholm llama la atención por ser una isla, lo que implicaría que sus habitantes estarían completamente segregados.

Con información de El País