Minuto a Minuto

Deportes El alto precio de las entradas amenaza el debut de EE.UU. en el Mundial 2026
El partido debut de EE.UU. en el Mundial 2026, en Los Ángeles, apenas vendió el 58 por ciento de boletos al 10 de abril
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
“Ni siquiera pude conocer a la directora de Conagua”: Hernández Unzón
Foto de Conagua

El ingeniero Alberto Hernández Unzón aseguró que seguirá activo en redes sociales tras su despido como director del Servicio Meteorológico Nacional.  Aceptó que es difícil saber lo que hará tras más de 30 años de rutina monitoreando el clima.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, recordó que ingresó al SMN tras el paso del huracán Gilberto, ocupando las posiciones más bajas para ir subiendo poco a poco en el escalafón, por lo que “ahora se queda uno con el sinsabor de decir ‘¿ahora que hago?'”

Añadió que pese a su trayectoria de 29 años y cinco meses, tan solo le pidieron su renuncia, la cual entregó sin tener siquiera la oportunidad de conocer y hablar con la nueva directora de la Conagua.

Tras esto Hernández Unzón relató que debió notificarle de su salida a la Organización Meteorológica Mundial, al Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. y a sus amigos y compañeros a nivel nacional y mundial, los cuales tampoco se explican lo sucedido.

Finalmente, dijo que entrega un Servicio Meteorológico Nacional fortalecido pese a la falta de recursos, pues se enfocaron principalmente en apoyar a los trabajadores, que son los que manejan los aparatos del instituto.

Con información de López-Dóriga Digital