Minuto a Minuto

Nacional Si alguien mintió fue Ken Salazar
Esto llevó a la presidenta Sheinbaum al más duro reclamo a Estados Unidos, al acusarlo de intervenir en México, a insistir en quién mintió y exigir a Donald Trump una explicación de su injerencia en aquel operativo en Sinaloa
Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas
Las autoridades indicaron que con esta acción se evitó que más de 2 millones de dosis de cocaína llegaran a las calles
Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
mundial 2026 Video: Retiran la decoración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Se viralizaron imágenes del Estadio Ciudad de México, que ahora pasará a llamarse Banorte, siendo desmontado de los adornos mundialistas
Noviembre rompe récord de venta de autos durante 2018
Venta de autos en México. Foto de internet

Noviembre se posicionó como el mes récord en venta de autos durante lo que va de 2018.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz reportó que se adquirieron 133 mil 791 coches durante el mes pasado, 16 mil 466 más que en octubre.

Noviembre rompe récord de venta de autos durante 2018 - venta-de-autos-mexico
Foto de Internet

Cabe destacar que antes de noviembre, agosto era el mes en que más se compraron vehículos ligeros.

Sin embargo, el acumulado de ventas del año está por debajo del registrado en los años 2015, 2016 y 2017. Desde el 2005, el año 2016 se posiciona como el de más ventas con un millón 603 mil 672 carros, tanto fabricados en México como importados.

Durante noviembre, los autos más vendidos fueron de la marca Nissan, con 28 mil 505 unidades; le siguen General Motors con 24 mil 174; Toyota con 10 mil 625 y KIA con ocho mil 505 unidades.

Noviembre rompe récord de venta de autos durante 2018 - agencia-nissan
Agencia Nissan. Foto de Internet

Por su parte, la producción de vehículos ligeros en México fue liderada por General Motors con 75 mil 118 carros. Nissan se posicionó como la marca que más exporta con 33 mil 028 autos.

La AMIA recaba información sobre el número de vehículos de cada una de las 33 marcas y modelos correspondientes que se producen y/o comercializan en México.

Con información de López-Dóriga Digital