Minuto a Minuto

Deportes Haaland revive el “¿Y si sí?” y enloquece a los aficionados mexicanos
Erling Haaland, atacante de Noruega, revivió la icónica frase mexicana "¿Y si sí?" previo al duelo contra Inglaterra
Deportes FIFA investigaría a la FMF por reaparición del grito homofóbico en el Mundial 2026
No existe una resolución ni se ha confirmado que la FMF vaya a recibir un castigo por parte de la FIFA por el grito homofóbico
Deportes En vivo: Noruega vs Inglaterra, cuartos de final del Mundial 2026
Noruega e Inglaterra definirán en el Estadio de Miami al tercer semifinalista del Mundial 2026 este sábado 11 de julio
Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
Deportes Linda Noskova se corona en Wimbledon 2026
La checa Linda Noskova hizo historia este sábado 11 de julio al coronarse campeona del torneo de Wimbledon 2026
Mbappé gana el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años
Foto de Franck Fife/AFP

El delantero del París SG Kylian Mbappé, una de las estrellas de la selección francesa campeona del mundo, recibió este lunes el premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años en 2018, en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París en la que se entregará el Balón de Oro.

El joven prodigio galo, de 19 años y autor de 4 goles en Rusia 2018, uno de ellos en la final, fue elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, entre los que se encuentran Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten y Zinédine Zidane.

Mbappé gana el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años - 000-1bb6ee
Antoine Griezmann felicita a Mbappé por la consecución del premio Kopa. Foto de Franck Fife/AFP

“Estoy muy feliz por este premio, es la recompensa a un año con un póker (de títulos) a nivel nacional, además de lo que gané con mis compañeros en el equipo nacional (la Copa del Mundo)”, declaró Mbappé al recibir el premio.

“Es momento de darles las gracias (a los compañeros) porque han tenido una importancia capital en este premio”, añadió.

Preguntado si ganará el Balón de Oro del año próximo, Mbappé se mostró ambicioso: “Mi objetivo próximo es ganarlo todo, no descartar nada, eso pasara por un trabajo encarnizado y no ganaré sin la ayuda de mis compañeros”.

Mbappé se impuso en las votaciones a otros nueve nominados, entre los que se encontraba el brasileño del Santos Rodrygo, único representante en este listado del fútbol sudamericano.

El punta del PSG se encontraba también entre los 30 nominados al Balón de Oro, el prestigioso premio que la revista francesa France Football concede anualmente al mejor jugador del planeta.

Con información de AFP