Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas
Las autoridades indicaron que con esta acción se evitó que más de 2 millones de dosis de cocaína llegaran a las calles
Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
mundial 2026 Video: Retiran la decoración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Se viralizaron imágenes del Estadio Ciudad de México, que ahora pasará a llamarse Banorte, siendo desmontado de los adornos mundialistas
Deportes México vs Inglaterra, uno de los mejores juegos del Mundial 2026: ¿Cuáles son los mejores 10 partidos de la justa?
El México vs Inglaterra de los octavos de final fue catalogado como uno de los mejores partidos del Mundial 2026
Crece envío de remesas a México en octubre

En octubre de 2018, las remesas de los mexicanos en el exterior ascendieron a dos mil 940 millones de dólares, con un crecimiento de 3.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con lo cual acumulan 31 meses con alzas a tasa anual, aunque moderaron su ritmo de avance.

El Banco de México (Banxico) informó que de enero a octubre de este año las remesas familiares acumularon 27 mil 616.6 millones de dólares, monto que significó un aumento de 10 por ciento con relación a igual periodo de 2017.

Grupo Financiero Banorte explicó que la moderación que registraron las remesas en su comparación anual en octubre de este año se debe a un efecto base desfavorable, ya que el monto alcanzado en el mismo mes de 2017 fue inusualmente alto (dos mil 842.5 millones de dólares), ante los sismos que ocurrieron en México en septiembre de ese año.

De acuerdo con las estadísticas del Banxico, desde el crecimiento máximo logrado por las remesas durante 2018, de 23 por ciento en junio, los envíos han moderado su ritmo de avance a 10.2 por ciento en julio, 9.1 por ciento en agosto, 8.8 por ciento en septiembre y 3.4 por ciento en octubre pasado.

Crece envío de remesas a México en octubre - captura-de-pantalla-2018-12-03-a-las-140314

Indicó que solo en octubre se realizaron 9.0 millones de operaciones con un crecimiento anual de 1.1 por ciento, y la remesa promedio fue de 323 dólares, lo que implicó un incremento de 2.2 por ciento anual.

En tanto, el monto de las remesas de enero a octubre de este año fue resultado de 86.2 millones de operaciones, 5.8 por ciento más que en igual mes del 2017, por un monto promedio de 320 dólares, cantidad superior en 3.9 por ciento a tasa anual.

El Banxico apuntó que en su comparación mensual, el monto de las remesas aumentó 8.5 por ciento en octubre de este año con respecto a dos mil 709.2 millones de dólares captados en septiembre, tras cuatro meses con disminuciones.

El número de operaciones realizadas en octubre crecieron 6.2 por ciento respecto a las 8.5 millones efectuadas en septiembre pasado, en tanto que el monto también aumentó en 1.9 por ciento con respecto al de 317 dólares en promedio del noveno mes del año, indicó.

Con información de Notimex