Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
VAR será utilizado en la Champions a partir de octavos de final
Foto de Getty Images

La asistencia por video al arbitraje (VAR) será utilizada a partir de los octavos de final en la Champions League en febrero de 2019 y también en la final de la Europa League, confirmó este lunes la UEFA.

El organismo gobernante del futbol europeo ya había anunciado su intención de emplear el VAR en la próxima edición de la Champions, en la temporada 2019/2020.

“Si podemos hacerlo antes, ¿por qué no?”, declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una rueda de prensa tras un consejo ejecutivo en Dublín.

“Estamos listos para utilizar el VAR antes de lo previsto y estamos convencidos de que será bueno para nuestras competiciones, ya que prestará una ayuda a nuestros árbitros y reducirá el número de decisiones erróneas”, añadió el dirigente.

El VAR ya se utiliza en la mayoría de las grandes ligas europeas, como España, Alemania, Italia y Francia.

La UEFA también confirmó este lunes su utilización para la final de la Europa League y la fase final de la Liga de Naciones, cuyas semifinales enfrentarán a Portugal contra Suiza y a Holanda frente a Inglaterra.

Con información de AFP