Minuto a Minuto

Entretenimiento Video exhibe Farath Coronel discutiendo con sus escoltas un día antes de ser asesinado
“Cállese el hocico, porque usted es empleado”, dijo Farath Coronel a uno de sus empleados
Nacional Aseguran casi 4 millones de cigarrillos apócrifos en aduanas del AICM y Lázaro Cárdenas
Los cigarrillos apócrifos provenientes de Singapur presuntamente buscaban evadir las disposiciones fiscales y aduaneras
Internacional La crisis eléctrica de Venezuela empeora pese a promesas de inversiones
Venezolanos afirman que la crisis eléctrica empeoró pese a las promesas de nuevas inversiones tras la salida de Nicolás Maduro
Internacional Zelenski ordena suspender los ataques contra Moscú tras hacer lo propio Putin con Kiev
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó este sábado suspender los ataques contra Moscú hasta el lunes, después de que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, hiciera lo propio con Kiev, debido a la visita de los emisarios de la Casa Blanca este fin de semana a las capitales rusa y ucraniana. “Acabo de hablar … Continued
Nacional Detienen a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo en la alcaldía Cuauhtémoc
Ambos hombres estarían presuntamente relacionados con una célula criminal generadora de violencia que opera en la zona centro de la CDMX
Detienen a líder de Los Viagra en Michoacán
Foto de Internet

Como resultado de los operativos en la región de Tierra Caliente, elementos de la Policía Michoacán, lograron la detención de José Guadalupe L, alias El Cuadrado o El Cuatro, quien presuntamente está bajo las órdenes de Nicolás S, El Coruco, jefe de de la organización Los Viagra.

De acuerdo a reportes policiales, fue al filo de las 21 horas de este sábado, cuando se logró la aprehensión de El Cuatro en la región de Apatzingán, así como la de otras seis personas a las que se les acusa de halconeo y tres supuestos gatilleros.

Los vigilantes de Los Viagra fueron identificados como Miguel C, José B, Lucía C, Perla F, Edith R y Crístofer P, mismos que ya fueron remitidos con el representante social, ello en espera de la definición de su situación legal.

Durante el despliegue que concluyó con la aprehensión del presunto jefe de sicarios, se aseguraron ocho automotores y una motocicleta, todos ellos con reporte de robo, además de cuatro armas largas, tres granadas, 978 cartuchos útiles, equipo táctico y droga.

Por su parte, los tres hombres bajo el mando de El Cuadrado identificados como Cristian S, La Culebra; Víctor R, El Chino y Tomás R, capturado el primero en Catalinas y los otros dos en División del Norte.

Cabe mencionar que José Guadalupe L, es ubicado por las autoridades como cercano a El Coruco, por lo que fue encargado de cuidar a los secuestrados por Francisco M, El Pacoco, posterior a su detención colaboró con Roberto P, El Harry mismo que también se encuentra bajo proceso judicial.

Dentro de su historial delictivo se sabe que habría participado en la muerte de quien se conocía como El Mortero, presunto vigilante en Aguililla de un cártel que opera en el estado de Jalisco, muerte ordenada por Nicandro C, encargado de plaza de Aguililla de Los Viagra.

Entre los hechos más recientes que detallan las investigaciones de campo, se encuentra el asesinato de Alejandro S, La fresa en la localidad de Chando junio de este año, crimen en el que habrían participado también quienes el Maynisi y El Chaparro.

Posteriormente, el 23 de julio, fue apresado por elementos de la Policía Michoacán en la comunidad de Maravillas de Acahuato en el municipio de Apatzingán junto con Pedro G, El Chapin, en posesión de un vehículo con reporte de robo y un lanzagranadas.

En agosto, en la localidad de División del norte en el crucero de Catalinas, lugar cercano a donde se le capturó este sábado, junto con Alejandro J, El Jiménez, a bordo de una motocicleta tipo cross, dio muerte a una persona que se le conocía como El Cuate, el que fue ultimado supuestamente por una infidelidad.

El último registro de sus actividades fue que fue puesto a disposición de las autoridades en octubre de este año en compañía de Luis Gustavo C, en Buenavista, tras un enfrentamiento con elementos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas.

Con información de Quadratín