Minuto a Minuto

Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Cuitláhuac García asume la gubernatura de Veracruz
Foto de Twitter

Cuitláhuac García Jiménez asumió la gubernatura del estado de Veracruz.
Sustituye en el cargo a Miguel Ángel Yunes Linares.

Nacido en 1968, Cuitláhuac García es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Veracruzana, maestro en Ingeniería Eléctrica por el IPN y en Ciencias en Control Avanzado por la Universidad de Manchester. Posteriormente cursó el doctorado en la Universidad Técnica de Hamburgo-Harburg.

Cuitláhuac García es miembro del Movimiento de Regeneración Nacional desde hace cinco años.

Fue delegado distrital en Xalapa, donde fue electo como diputado federal.

Tras llegar a la Cámara de Diputados, García se desempeñó como secretario de la Comisión de Marina.

Cuitláhuac Garcia también se ha desempeñado como docente en la Escuela Normal Superior Veracruzana Doctor Manuel Suárez Trujillo y en la Universidad Veracruzana.

En las elecciones estatales de este año ganó con la coalición Juntos Haremos Historia, con la que consiguió el 41.9 por ciento de las boletas, equivalente a un millón 579 mil 756 votos.

En su primer intento por llegar a la gubernatura, García logró el tercer lugar.

Con información de López-Dóriga Digital