Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Cruz Azul campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Sub 15
Tras vencer 2-0 a Pachuca, con goles de Domínguez al minuto 65, y de Moctezuma al 82, jugando de visitante en el Estadio Hidalgo. Foto de Liga MX

Cruz Azul consiguió el campeonato del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Sub 15, tras vencer 2-0 a los Tuzos del Pachuca, con goles de Domínguez al minuto 65, y de Moctezuma al 82, jugando de visitante en el Estadio Hidalgo.

Pachuca quería su sexto campeonato de la categoría, mientras que La Maquina logró su primera estrella en este torneo.

Cruz Azul campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Sub 15 - cruz-azul-campeon
Foto de Liga MX

Los Tuzos comenzaron en plan grande; controlaron el balón y gestaron las primeras jugadas de peligro. Es así que a los 10 minutos estuvieron cerca de abrir el marcador, cuando Rafael Palma cabeceó con gran técnica y la bola pegó en el metal; instantes después, su compañero Alonso González tuvo otra oportunidad, pero su cabezazo nuevamente pegó en el poste derecho.

La Máquina sufrió por los costados, sobre todo con los desbordes de Edson Castellanos y Edgar Galaviz. Sin embargo, los de casa ya no consiguieron oportunidades tan claras, más allá de los postes de los primeros minutos. Así se fueron al descanso, con paridad a cero goles.

Cruz Azul campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Sub 15 - cruz-azul-champs
Foto de Liga MX

Los Celestes tuvieron aproximación en el complemento. Era el minuto 52; Diego Domínguez llegó por la derecha y pegó un zapatazo que se fue apenas desviado por el costado del marco. Las cosas crecerían en intensidad, pensando en definir el campeonato antes del tiempo reglamentario.

El goleador de Cruz Azul, Rodrigo Huescas, llamó la atención minutos después, tras arribar a tres cuartos de cancha y pegarle de media distancia, mientras que, en el fondo, el portero de casa no tuvo problema para contener el esférico.

Huescas volvió a intentar a los 63 minutos, esta vez con un tiro libre donde acomodó el esférico en el rincón izquierdo, pero el arquero Fernando Carreón recorrió su área y salvó a su equipo con un gran lance.

Cruz Azul campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Sub 15 - cruz-azul-champs-2
Foto de Liga MX

El festejo no se hizo esperar más; los Cementeros tuvieron un tiro libre, recargado por la banda derecha, enviaron el balón a la olla y su delantero Diego Domínguez ganó por arriba para mandar un cabezazo al fondo de las redes. Los visitantes ganaban a los 65 minutos.

Cruz Azul sentenció las cosas a los 82 minutos, gracias a una pena máxima que Brayan Moctezuma mandó guardar con una excelente ejecución al sector izquierdo. Es así que la Máquina se quedó con la victoria y con su primer título de la Liga MX Sub 15.

Con información de López-Dóriga Digital