Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Arrestan a 16 policías en Cancún acusados de sedición
Foto de Twitter

A un día de que cambie el mando de seguridad a nivel federal, 16 policías municipales de Cancún, acusados por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, fueron detenidos y llevados por presuntos delitos de motín y sedición a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Tensión y un fuerte operativo se desarrolló en la Fiscalía ante la detención de los elementos que hace unas semanas sacaron de las oficinas de Seguridad Pública de Benito Juárez a Jesús Pérez Abarca.

Los detenidos fueron capturados esta mañana, lo que provocó una movilización en la zona nunca antes vista en Cancún.

El secretario estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella se pronunció al respecto a través de un video, en el que aseguró que nadie está por encima de la ley.

Como si fueran unos asaltantes peligrosos y en el marco de 503 ejecuciones en Cancún en lo que va del año, bajaron a los policías, varias patrullas cerraron la zona e incluso hay agentes estatales en autobuses.

Al respecto, el abogado de los policías cuyo presunto fue sacar a empujones a Jesús Pérez Abarca,  Juan Velázquez, dijo que los elementos fueron convocados a un curso en la Academia de la Policía, ubicada en Villas Otoch, y ahí se les detuvo, precisó, de forma por demás arbitraria. Señaló que los uniformados están amparados.

Los detenidos llegaron a la oficina de la Fiscalía en un autobús de la Policía de Quintana Roo.En la zona hay federales, estatales, militares y marinos.

Con información de Quadratín