Minuto a Minuto

Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
T-MEC es un avance importante para inversión y comercio: Ebrard
Foto de Quadratín

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó de positivo para el nuevo gobierno que este sábado inicia sus tareas, la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

En un comunicado, señaló que el T-MEC significará una vez que sea ratificado por los tres países, un avance importante para la inversión, el comercio y un incentivo para el crecimiento económico del país, asimismo, traerá nuevos retos y grandes oportunidades en materia económica.

Agregó que el nuevo gobierno seguirá muy de cerca los procesos legislativos que habrán de realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Abundó que se trata de una importante muestra de confianza en el futuro económico y comercial del país y es un elemento que reforzará la certidumbre y confianza en la economía mexicana.

Recordó que “el equipo de transición fue parte del último tramo del proceso de negociación y se incluyeron temas estratégicos para el presidente electo, como son soberanía energética y mejores condiciones para los trabajadores”.

Con información de Notimex