Minuto a Minuto

Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Internacional ¿Cómo les fue a México y Estados Unidos en el Índice de Estado de Derecho 2026?
Entre las libertades evaluadas, la de reunión y asociación retrocedió en el 67% de los países; la participación ciudadana, en el 65%
Internacional “Voy a matar a este pedófilo”: Detienen a joven de 24 años por amenazar a Trump
Un joven de 24 años originario de Kansas fue detenido tras publicar en redes sociales amenazas de muerte contre el presidente Trump
Marriott anuncia hackeo que afectaría hasta a 500 millones de clientes
Foto de internet

La cadena hotelera Marriot dijo el viernes que información de hasta 500 millones de clientes podría estar comprometida a causa del hackeo de la base de datos de reservaciones Starwood.

Durante la reciente investigación de un “incidente de seguridad de datos”, Marriott descubrió “que había habido acceso no autorizado a la red Starwood desde 2014″, dijo la cadena en un comunicado.

Marriot detalló en un comunicado que recibió un señalamiento el 8 de septiembre de 2018 relacionado con un intento de acceder a una gran base de datos de reservas en Estados Unidos, y la investigación reveló que un “tercero no autorizado” había “copiado y cifrado información, y había realizado operaciones para eliminarlos”.

La firma hotelera dijo que no ha terminado de identificar la información que ha sido duplicada.

Marriott anuncia hackeo que afectaría hasta a 500 millones de clientes - Marriot-International-registra-lucro-liquido-de-172-milhoes-1024x662

Señaló que para unos 327 millones de los aproximadamente 500 millones de clientes que figurarían en la base de datos afectada, la información que podría estar comprometida incluye nombres, direcciones postales y de correo electrónico, números de teléfono y pasaporte, fecha de nacimiento, sexo e incluso detalles de la cuenta Starwood Preferred Guest (SPG), una tarjeta de gama alta recientemente lanzada por el emisor de tarjetas de crédito American Express (AmEx) para viajeros regulares.

Para el resto, la información solo incluye el nombre y, en algunos casos, otros detalles como direcciones de correo electrónico y postal.

Marriott ha creado un sitio web y un centro de llamadas para informar a los clientes, y tiene previsto enviar correos electrónicos a los afectados a partir del viernes, agregó.

Además, ofrece una suscripción gratuita a WebWatcher, un servicio que supervisa internet para verificar si los datos personales de un cliente son utilizados.

La cartera de hoteles de Starwood incluye W Hotels, Sheraton Hotels and Resorts, Westin Hotels and Resorts, Le Méridien Hotels and Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels.

Con información de AFP