Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Prevén caída nieve y aguanieve en zonas montañosas del país
Foto de Quadratín

Los frentes fríos 12 y 13, así como un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Michoacán, ocasionarán tormentas en diversos estados del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y las cimas montañosas del Eje Neovolcánico Transversal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se esperan tormentas intensas en Guerrero; muy fuertes en Michoacán, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

También se prevén lluvias intermitentes en el occidente, sur y centro de México; precipitaciones fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el norte de Chihuahua, y oriente de Nuevo León.

Así como en la región occidente de Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco, la costa de Guerrero, el norte, oriente y occidente de Oaxaca, el norte de Puebla, el sur de Veracruz y el de Campeche, así como la porción norte de Yucatán y de Quintana Roo.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que además se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas serranas de Baja California y Sonora, y ráfagas de la misma intensidad con posibles trombas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en regiones bajas y de escaso drenaje.

Con información de Notimex