Minuto a Minuto

Deportes Christian Eriksen se desmaya en partido amistoso; médico revela su estado de salud
El médico de la selección de Dinamarca destacó que Christian Eriksen, quien se desplomó durante el partido amistoso ante Ucrania, se encuentra bien
Deportes Confirman sanción a ‘Checo’ Pérez, ¿en qué lugar finalizó el GP de Mónaco?
'Checo' Pérez fue sancionado con diez segundos por adelantarse en la última resalida del GP de Mónaco
Nacional Iglesia dice que el Mundial 2026 dará un “respiro al mundo” de la guerra y las divisiones
La Iglesia exhortó a que el Mundial 2026 sirva para que las familias se reúnan más veces a la mesa y a recuperar conversaciones
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
‘Es un violador en potencia’: senadores piden repensar puesto a Taibo II
Taibo II. Foto de Internet

“Es un violador en potencia”, sentenció la senadora Xóchitl Gálvez sobre las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II.

Senadores de todos los partidos exhortaron a Andrés Manuel López Obrador a repensar el nombramiento del escritor como próximo titular del Fondo de Cultura Económica.

'Es un violador en potencia': senadores piden repensar puesto a Taibo II - xochitl-galvez2
Xóchitl Gálvez. Foto de Internet

La ex alcaldesa de la Miguel Hidalgo aseguró que Taibo II se condujo con soberbia, autoritarismo y prepotencia en un mensaje de misoginia y machismo.

Lo que me parece inaceptable es que este personaje quiera violar y fornicar a los legisladores que no estamos con él… ese es el mensaje que marca. Debe separarse de la idea de estar en ese cargo. Es un violador en potencia, qué lástima de la cultura y su talento“, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, Malú Micher, condenó que Paco Ignacio Taibo II denueste el trabajo que hacen en el Senado cuando su única convicción es “proteger los derechos de todas las personas sin discriminación“.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que solo el escritor puede valorar sus palabras, pero acepta que dentro del recinto legislativo sus palabras sí afectaron. “Sí afectó en el ambiente de las mujeres, sobre todo, este tipo de cosas“.

Miguel Ángel Mancera consideró que las declaraciones de Taibo II afectan directamente a López Obrador con un viso de autoritarismo, lo que “no ha ayudado nada en la reconstrucción de una reconciliación con la sociedad“.

Con información de Milenio