Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Detienen a sacerdote por abusar sexualmente de niña de 12 años
Foto de GERARD TORRES / AFP

Un sacerdote español fue detenido por abusar sexualmente de una niña de 12 años en la ciudad venezolana de Maracaibo, informaron este miércoles las autoridades y la Iglesia católica.

Iván Merino Pedial, de 35 años, fue capturado por la policía el pasado sábado en Maracaibo, tras ser sorprendido con la menor en un vehículo estacionado en la vía pública, según un boletín de la Fiscalía.

La víctima manifestó que el sacerdote abusaba de ella “desde hacía tres años”, añadió el organismo.

Vestido con una camiseta y un pantalón claro, y las manos esposadas, el cura fue presentado ante la prensa este miércoles.

Merino Pedial, que pertenecía a la Orden de los Agustinos Recoletos y era vicario de una parroquia en Maracaibo, fue apartado de su cargo por la Arquidiócesis de Maracaibo, que condenó su conducta y pidió perdón “a la menor, a sus familiares y a toda la comunidad eclesial” por el daño sufrido.

“Se prohíbe al padre Iván Merino el ejercicio del ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Maracaibo”, expresó un comunicado leído a la prensa por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

En una declaración a la policía filtrada en redes sociales, el prelado admitió su responsabilidad y se justificó. “Nos encariñamos, y una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias y una cosa llevó a la otra”, sostuvo.

https://twitter.com/DanielBlancoPz/status/1067930210627129352

Hay indicios de “otras violaciones y otras víctimas”, declaró a periodistas Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia, tras subrayar que el cura se aprovechó de la “cercanía con la coral de la iglesia” para cometer estos actos.

“Este señor tenía denuncias en España, esas cosas ya habían dado señales (…) Venía siendo señalado en una iglesia de España y lo mandaron castigado para acá”, cuestionó Cabello.

La Fiscalía lo imputó por el delito de abuso sexual continuado.

Con información de AFP