Minuto a Minuto

Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Taibo II presume en polémico discurso que será titular del FCE
Foto de Milenio

Paco Ignacio Taibo II informó que el próximo lunes 3 de diciembre asumirá como encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), a través de un ‘edicto’ del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia en la FIL Guadalajara, Taibo se refirió a la situación diciendo que “sea como sea, se las metimos doblada”.

El escritor aceptó ser un “lépero“, pero explicó que “si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros. Por lo menos lenguaje y claridad”.

Por otra parte, Taibo II adelantó que ya se trabaja en una ley de amnistía para presos políticos, principalmente para maestros y campesinos encarcelados.

El pasado 21 de noviembre, las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que permitirá que al escritor sea director del FCE.

Con información de López-Dóriga Digital