Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Bomba casera mata a tres soldados estadounidenses en Afganistán
Foto de Internet

Tres soldados estadounidenses murieron y otros tantos resultaron heridos este martes por una bomba de fabricación casera cerca de la ciudad de Ghazni en el centro de Afganistán, anunció la OTAN.

La misión “Apoyo Decidido” de la OTAN no dio más detalles sobre las circunstancias de estas muertes, que ascienden a 12 el número de bajas militares estadounidenses en Afganistán en lo que va de año.

Los talibanes reivindicaron el ataque, indicando que iba dirigido contra un “convoy estadounidense“, según un comunicado de su portavoz Zabihulá Mujahid.

Los tres soldados heridos “están actualmente siendo atendidos”, agregó la OTAN, sin precisar la gravedad de las heridas.

El ataque mortal se produce luego del anuncio el sábado de la muerte de un soldado estadounidense en la provincia de Nimroz (suroeste). El militar fue “probablemente ultimado por nuestro socio afgano”, indicó el martes la OTAN, precisando que el incidente “trágico” se produjo durante combates con militantes de Al Qaida.

“Nada indica que haya sido ultimado intencionalmente”, agregó.

La mayoría de los soldados estadounidenses que perecieron en Afganistán murieron en ataques desde “el interior“, es decir cometidos por un miembro de las fuerzas de seguridad afganas.

Más de 2.400 soldados estadounidenses murieron en Afganistán desde la intervención de Estados Unidos en 2001 para derrocar al régimen talibán entonces en el poder.

El número de víctimas estadounidenses cayó de manera espectacular desde fines de 2014, cuando las fuerzas afganas se sustituyeron a las tropas de combate de los miembros de la OTAN dirigidas por Estados Unidos.

Desde 2015, 58 soldados estadounidenses murieron, declaró el presidente afgano Ashraf Ghani este mes.