Minuto a Minuto

Nacional A 2 años de la fractura del Cártel de Sinaloa, los grupos criminales en México bajan su perfil ante la creciente presión
La disputa entre las facciones del Cártel de Sinaloa convirtió a dicha entidad en uno de los principales focos de violencia del país
Entretenimiento Las Spice Girls avivan los rumores de su regreso con un misterioso video
Las Spice Girls publicaron un video que apunta al 10 de septiembre para una noticia; se rumora que podría ser su regreso a los escenarios
Nacional ¿Qué artistas se presentarán en el Zócalo CDMX el 15 de septiembre?
La presidenta Sheinbaum confirmó a los artistas que se presentarán la noche del 15 de septiembre de 2026 en el Zócalo CDMX
Internacional Princesa española Leonor comienza “con muchas ganas” su etapa universitaria
La princesa Leonor, heredera de la Corona española, cursará la carrera de Ciencias Política en la Universidad Carlos III de Madrid
Deportes Circuito LIV Golf se declara en bancarrota
Con esta operación, el circuito del LIV Golf "espera que la empresa reorganizada pase a ser propiedad mayoritaria de los jugadores"
Elon Musk planea mudarse a Marte
Foto de Internet

Elon Musk, CEO y diseñador principal de Space X, afirmó que buscará mudarse a Marte, a pesar de que existe una “buena probabilidad” de ya no poder regresar a la tierra y morir en el planeta rojo.

Musk,  de 47 años y también fundador de Tesla, afirmó que aunque algunos consideran su visión como una fantasía, él cree que hacer el viaje podría ser posible en tan solo siete años desde ahora, con un precio por pasaje de “un par de cientos de miles de dólares”.

Musk declaró al programa Axios en HBO, que estaba siendo serio en sus predicciones. “Sé exactamente qué hacer”, insistió. “Estoy hablando de mudarme allí”, afirmó.

Aseguró que no veía moverse a Marte como una ruta de escape para las personas más ricas. “Tu probabilidad de morir en Marte es mucho mayor que en la Tierra”, dijo.

Incluso si alguien tuviera éxito en alcanzar el planeta, que en su punto más cercano está a al menos 50 millones de kilómetros de la Tierra, estarían “trabajando sin parar para construir la base”.

“Entonces, ya sabes, no hay mucho tiempo para el ocio. E incluso después de hacer todo esto, es un ambiente muy duro. Entonces … hay una buena probabilidad de que mueras allí. Creemos que puedes volver, pero no estamos seguros. Ahora, ¿eso suena como una escotilla de escape para la gente rica?”.

Musk insistió en ir a Marte aunque le cueste la vida. “Hay mucha gente que sube montañas. La gente muere en el monte Everest continuamente. Les gusta hacerlo por el reto”.

Con información de DPA