
Trump señaló que los manifestantes contra los nuevos impuestos en Francia no toman en cuenta cuan mal ha tratado la Unión Europea a EE.UU.
A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump criticó a los participantes de las violentas manifestaciones de los últimos días en toda Francia, asegurando que no toman en cuenta los abusos que ha sufrido Estados Unidos por parte de la Unión Europea.
El mandatario estadounidense explicó que “las largas y violentas protestas francesas no toman en cuenta cuan mal ha sido tratado Estados Unidos en materia comercial por la Unión Europea en pagos justos y razonables por nuestra GRAN protección militar. Ambos de estos tópicos deben remediarse pronto”.
Cerca de 23 mil personas han participado han participado en las manifestaciones conocidas como de “chalecos amarillos” por toda Francia incluyendo más de 8 mil en calles de París.
El gobierno francés planea incrementar el impuesto a los combustibles en enero, pese a que el precio del diésel ha subido 23 por ciento este año y la gasolina cerca del 15 por ciento.