Minuto a Minuto

Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Pistola con la que fue baleado el líder del sindicato de bomberos
Agresor de tres bomberos en la Ciudad de México. Foto de @c4jimenez

Esta es la pistola con la que Baudel Maldonado presuntamente disparó en múltiples ocasiones contra el líder del sindicato de bomberos Ismael Figueroa. El sujeto también portaba varias credenciales y una imagen de San Judas.

Pistola con la que fue baleado el líder del sindicato de bomberos - pistola
Foto de @c4jimenez
Pistola con la que fue baleado el líder del sindicato de bomberos - san-judas
Imagen de @c4jimenez

El viernes ocurrió el ataque en las inmediaciones del Parque México de la colonia Condesa, entre avenida México y Michoacán alrededor de las 14:00 h.

Ismael Figueroa, fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación, recibió un disparo en el abdomen, el cual no lesionó ningún órgano vital, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Los bomberos Roberto Velasco y Moisés Navarrete, quienes también resultaron heridos de bala, están en terapia intermedia y se reportan estables, refirió un comunicado del Gobierno capitalino.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1066083919999758336

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) trabaja de manera normal y seguirá proporcionando adecuadamente los servicios que presta a la ciudadanía.

El mismo viernes, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; de Protección Civil, Fausto Lugo García, y el Contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, se reunieron con integrantes del cuerpo de bomberos para acordar el reforzamiento de la seguridad en todas las estaciones de bomberos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Amieva refirió que se proporcionará acompañamiento y protección a quien la requiera, en tanto se lleva a cabo el proceso judicial del caso, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

El presunto atacante fue detenido por policías auxiliares cuando intentaba huir de la escena tras detonar en más de cinco ocasiones el arma de fuego que portaba.

  Pistola con la que fue baleado el líder del sindicato de bomberos - condesa-ataque-ismael-figueroa-2

El jefe de Gobierno refirió que existen elementos para presumir que el ataque contra el líder sindical fue directo y la información preliminar advierte que solo habría participado un atacante.

El detenido se presentó como Baudel Maldonado, quien refirió que es residente del Estado de México y presumió haber formado parte del Ejército y otras fuerzas policiales de las cuales causó baja.

Con información de López-Dóriga Digital