Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Mexicano propone prueba rápida para detectar ébola
Foto de Internet

Un estudio que podría ahorrar bastante tiempo en la detección del ébola y evitar así la propagación de la enfermedad, fue anunciada por Juan Pablo Agusil Antonoff, un especialista en ingeniería biomédica.

En el Espacio Biomédico que tuvo lugar en la Universidad Iberoamericana, donde estudió Agusil Antonoff, estableció que mediante la prueba “microfluídica” se puede contabilizar hasta el más mínimo de los anticuerpos que están en el cuerpo de las personas.

El estudio de fluidos consiste en tener una muestra de la sangre, saliva u orina de la persona para saber inmediatamente cuál es el agente que se introdujo al cuerpo de una persona y que posteriormente le podría causar una enfermedad.

Las ventajas de la prueba microfluídica es que la gente evita ir a los laboratorios u hospitales y comprarla como una simple prueba de embarazo; además podrá detectar otras amenazas a la salud de las personas como lo es el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que provoca el SIDA.

Con información de Excélsior