Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Xavi Hernández se retirará al final de la temporada
Foto de Internet

El centrocampista español Xavi Hernández, histórico del FC Barcelona y ahora en el Al Sadd catarí, dijo el jueves por la noche que colgará las botas al final de temporada para iniciar su carrera de entrenador.

“Va a ser mi último año. En enero cumpliré 39 años y creo que es el momento de decir adiós“, afirmó el centrocampista en una entrevista a la radio española Cadena Ser en la noche del jueves al viernes.

Emblema del juego de combinación que llevó al Barça y la selección a sus mayores éxitos, Xavi recaló en el fútbol catarí en la temporada 2015-2016 para culminar su carrera de jugador y empezar a formarse como entrenador en la Aspire Academy.

Aunque nunca ha escondido su intención de sentarse en el banquillo del FC Barcelona, el club donde se formó y jugó toda su carrera en la élite, Xavi descartó hacerlo a corto plazo.

“La idea es empezar aquí en Catar para coger experiencia, probarme a mi mismo. Es una etapa nueva en la que empiezo de cero”, explicó.

Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona en un futuro pero yo todavía no me veo (…) Entrenar al Barça son palabras mayores, hay que estar muy preparado y yo con sinceridad todavía no me siento así”, añadió.

Con información de AFP