
La Evaluación Nacional del Clima, advierte que los estragos más fuertes del cambio climático en Estados Unidos serán a mitad de siglo
Aunque el cambio climático ya afecta la economía de Estados Unidos, de no ponerse en marcha acciones drásticas para combatirlo, las pérdidas anuales serán de cientos de miles de millones de dólares, advierte un estudio.
La Evaluación Nacional del Clima, Volumen II, detalla que sin esfuerzos sostenidos y sustanciales de adaptación y mitigación a nivel global y regional, la nación norteamericana verá disminuido su crecimiento de infraestructura y propiedad, impactando así la tasa de crecimiento económico a mediados de siglo.

“Los impactos del cambio climático más allá de nuestras fronteras afectarán de manera creciente nuestro comercio exterior y nuestra economía, incluyendo los precios de importaciones y exportaciones, y negocios estadounidenses con operaciones fuera del país y cadenas de valor“, advierte el texto del gobierno estadounidense.
Dicha evaluación es realizada por más de 300 científicos, exigido por el Congreso. Puede consultarlo de manera íntegra, aquí.