Minuto a Minuto

Internacional Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa
El juez Alvin Hellerstein aceptó la petición conjunta de la defensa de Maduro, la de Flores y de la Fiscalía para celebrar una nueva audiencia
Ciencia y Tecnología Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre fraudes mediante falsas recompensas en videojuegos
La Unidad de Policía Cibernética de la SSC CDMX recomendó adoptar medidas de seguridad para proteger a niñas, niños y adolescentes
Nacional Vicefiscal de Sinaloa permanecerá en el cargo pese a acusación de narcotráfico de EE.UU.
El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, aseguró que "atenderá cualquier citación, requerimiento o resolución" en el marco de los señalamientos en su contra
Internacional Trump amenaza con “borrar de la faz de la Tierra” a Irán si ataca buques estadounidenses
El presidente Trump lanzó una nueva advertencia a Irán, en el marco de las negociaciones para el fin de la guerra
Economía y Finanzas Sector privado reduce a 1.35% el pronóstico de crecimiento de México para 2026
La caída de 0.8 por ciento del PIB de México en el primer trimestre de 2026 llevó al sector privado a reducir su previsión de crecimiento económico
Atentado en mercado de Pakistán deja 31 muertos
Víctimas en mercado tribal de Pakistán. Foto de CNN

Al menos 31 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el viernes en una explosión en un mercado de las zonas tribales del noroeste de Pakistán.

Un artefacto casero escondido en una caja de verduras estalló matando a 31 personas e hiriendo a otras más de 50“, declaró Ameen Ullah, un alto funcionario local.

Sadiq Hussain, un oficial de policía, confirmó el balance de víctimas y el modus operandi. El anterior balance era de 20 muertos y medio centenar de heridos.

Atentado en mercado de Pakistán deja 31 muertos - atentado-en-consulado-de-china-en-pakistan
Atentado en consulado de China en Pakistán. Foto de CNN

Las zonas tribales paquistaníes, fronterizas con Afganistán, forman una región donde los talibanes y Al Qaeda actúan desde hace tiempo en total impunidad.

En otro ataque sin relación registrado este viernes, cuatro personas, dos policías y dos civiles, murieron cuando un grupo de hombres armados intentó entrar por la fuerza en el consulado de China en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán. La acción fue reivindicada por un grupo separatista de Baluchistán, que califica a China de país “opresor”.

En los últimos meses se registraron varios ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en el noroeste del país, así como en la provincia de Baluchistán, en el suroeste, también en la frontera con Afganistán.

Con información de AFP