Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez propone a Keiko Fujimori el retorno seguro de venezolanos desde Perú
El anuncio de la colaboración entre Rodríguez y Fujimori ocurre luego de que Perú y Venezuela rompieran relaciones bilaterales en 2024
Nacional Zoé Robledo abre nueva negociación salarial con trabajadores del IMSS
Zoé Robledo informó que las conversaciones con el SNTSS comenzarán este jueves para mejorar la oferta rechazada
Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Internacional México seguirá exigiendo respeto a su territorio y soberanía: Roberto Velasco
El canciller atribuyó al plan de diplomacia económica de su dependencia (SRE) la captación de 1,500 millones de dólares en lo que va del año
“Arreglen la frontera de una vez por todas”: Donald Trump
Donald J. Trump. Foto de AFP / Christian Hartmann

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a iniciar el día activo en redes sociales, nuevamente insistiendo en el muro en la frontera sur con México.

A través de Twitter, solicitó tanto a republicanos como demócratas que a más de 40 años de conversaciones, “finalmente es tiempo de acción”, y pidió que los congresistas de ambos partidos puedan reunirse para poder arreglar la situación en la frontera “de una vez por todas”.

“Los republicanos y demócratas deben reunirse, finalmente, con un gran paquete de seguridad fronteriza, que debe incluir fondos para el muro. Luego de más de 40 años de conversaciones, finalmente es tiempo de acción. ¡Arreglen la frontera AHORA, de una vez por todas!”, refirió.

El pasado jueves, Donald Trump renovó su amenaza y advirtió con cerrar “toda la frontera” con México, incluyendo los intercambios comerciales, si la situación migratoria se sale de control.

“Si se llega a un nivel en el que perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un período de tiempo”, dijo a periodistas en medio de una conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital