Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Decomisan media tonelada de cocaína en el Pacífico de Guatemala
Foto de @PNCdeGuatemala

Agentes antinarcóticos de Guatemala decomisaron este jueves media tonelada de cocaína en una lancha localizada en aguas del Pacífico sur, en un operativo donde no se reportaron capturas, informó la policía.

La droga se encontraba oculta en sacos en una embarcación utilizada regularmente para la pesca, identificada como ‘Katerin’ y que fue transportada a una base militar en el poblado costero de San José, señaló en un comunicado la Policía Nacional Civil. 

En un “recuento e inspección” apoyado por fiscales se estableció que la lancha transportaba 550 kilos de cocaína, agregó la institución.

Según la policía, la droga incautada en la operación tiene un valor estimado de unos 7,2 millones de dólares.

En 2017, el país centroamericano se incautó de 13,6 toneladas de cocaína, un nuevo récord que superó las 12,8 toneladas de esa droga decomisadas el año anterior, mientras que en lo que va de 2018, las autoridades reportan la incautación de unas 10 toneladas.

Según Estados Unidos, un 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Con información de AFP