Minuto a Minuto

Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
Migrantes deberán esperar hasta 2019 para pedir asilo en EE.UU.
Foto de Notimex

Los integrantes de la caravana migrante deberán esperar al menos dos meses para que puedan presentarse ante un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Los centroamericanos deberán argumentar su imposibilidad de regresar a sus países debido a que su vida está en riesgo.

El director del Comité de Amigos en San Diego, Pedro Ríos, indicó que existe un rezago de más de dos mil 600 trámites de asilo y que ICE atiende hasta 100 personas al día.

Antes de que llegaran las personas que participan en la caravana había una espera de por lo menos dos mil 600 personas, lo que implica una espera de cuatro a seis semanas. Con la llegada de más migrantes es muy probable que el tiempo de espera se extienda y sea de dos, tres o cuatro meses, dependiendo de cuántas personas continúen arribando a la frontera”, explicó.

Migrantes deberán esperar hasta 2019 para pedir asilo en EE.UU. - migrantes-tijuana1
Foto de Notimex

Mientras tanto, los migrantes deberán buscar qué hacer, como tener un empleo temporal o continuar en el albergue.

Según Pueblo sin Fronteras, mil 500 centroamericanos han conseguido una ficha para presentarse ante autoridades migratorias, por lo que sumados a los dos mil 600 rezagados, se estima que hasta enero de 2019 comiencen a ser atendidos.

Posteriormente, comienza la defensa ante un juez, lo que representa un proceso “muy complicado, pues requiere de documentación diversa que justifique el temor fundado de que la persona corre riesgo al regresar a su país”.

Con información de Milenio