Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Trump agradece a Arabia Saudita por caída en precios del petróleo
Foto de AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció el miércoles a Arabia Saudita por la caída en los precios del crudo, un día después de reafirmar que Washington seguirá siendo ‘un socio firme’ de Riad pese al asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

“Los precios del petróleo están bajando. ¡Genial! Es como un gran recorte fiscal para Estados Unidos y el mundo. ¡Disfruten! 54 dólares, estaba en 82 dólares antes“, tuiteó el mandatario.

Gracias Arabia Saudita, ¡pero bajemos más!“, agregó.

El petróleo cayó más de 6 por ciento el martes en Nueva York y Londres, debilitado por el generalizado temor de los mercados a una posible sobreoferta mundial de oro negro.

El barril de WTI para entrega en enero bajó 6.6 por ciento al perder 3.77 dólares y quedar en 53.43, su nivel más bajo desde abril de 2017.

Las sanciones aplicadas por Estados Unidos a la producción petrolera de Irán resultaron atenuadas y su impacto en el mercado fue menor.

Como Arabia Saudita, mayor productor mundial de crudo, y Rusia habían elevado su producción en prevención de esas sanciones, el petróleo disponible actualmente es mayor al que se esperaba.

Trump parece priorizar la buena relación de Estados Unidos con Arabia Saudita aunque el líder de facto de ese país, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, pueda estar vinculado con el brutal asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi.

El martes el inquilino de la Casa Blanca no excluyó que el príncipe saudita haya tenido conocimiento de la muerte de Khashoggi -“¡quizás lo tenía y quizás no!“-, pero afirmó que eso no amenazará la relación estratégica con Riad, gran cliente de armas estadounidenses, y aliado de Washington en la región, especialmente ante Irán.

Quizás nunca sepamos todos los hechos relacionados con el asesinato del señor Jamal Khashoggi. En cualquier caso, nuestra relación es con el Reino de Arabia Saudita“, del cual “Estados Unidos tiene intención de seguir siendo un socio firme”, aseguró.

Con información de AFP