Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Costa de Marfil vs Ecuador, Grupo E del Mundial 2026
Costa de Marfil y Ecuador dan inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Internacional Irán “nunca tendrá un arma nuclear”, afirma JD Vance tras acuerdo de paz con EE.UU.
El exsenador por Ohio explicó que el nuevo acuerdo incluye la reapertura "inmediata" del estrecho de Ormuz, bloqueado por Irán
Deportes Error de FIFA retrasa la salida de Uruguay desde Cancún rumbo a Miami
La aeronave designada por la FIFA para llevar a Uruguay a territorio estadounidense no reunía los documentos exigidos
Deportes Irán aterriza en Estados Unidos con seguridad extrema para su debut mundialista
Irán aterrizó este domingo 14 de junio en Estados Unidos para enfrentar en el Estadio Los Ángeles a Nueva Zelanda
Detienen a dos policías que asaltaron negocio en el Estado de México
Foto de @SS_Edomex

Dos oficiales de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) que asaltaron una autoboutique y que en su fuga estrellaron el vehículo en que escapaban, fueron capturados por policías estatales y municipales tras una persecución.

Enrique “N”, de 22 años, y Juan Francisco “N”, de 24 años, ambos elementos en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, adscritos a la FES, fueron detenidos en una acción coordinada entre policías estatales y municipales, a bordo de un automóvil Chevrolet Astra, en donde fueron halladas cuatro armas, dos de ella largas.

Detienen a dos policías que asaltaron negocio en el Estado de México - fuerzas-especiales-edomex
Foto de @alertasurbanas

Los agentes especiales son acusados del delito de robo y no pudieron escapar debido a que tras una persecución perdieron el control del vehículo en que viajaban debido a que ambos habían bebido y presentaban aliento alcohólico, y se estrellaron contra una barra de concreto.

Los servidores públicos presuntamente asaltaron una autoboutique ubicada en avenida Palomas, colonia La Veleta, en el municipio de Ecatepec, y al intentar evadir a sus captores chocaron en avenida Pino Suárez, Sexta Sección de Los Héroes Tecámac.

Los oficiales de las Fuerzas Especiales de Seguridad tenían en su poder dos rifles tipo Galil, un revólver 38 y una pistola de balines tipo Beretta.

La Secretaría de Seguridad mexiquense señaló que “no tolera ni tolerará ningún acto de impunidad dentro y de fuera de la institución, por lo que brindará a las autoridades judiciales toda la información necesaria de ambos uniformados, a fin de que estos sean investigados”, consignados y sancionados conforme a derecho.

Detienen a dos policías que asaltaron negocio en el Estado de México - fuerzas-especiales-edomex2
Foto de @alertasurbanas

La institución advierte, además, que todo aquel elemento que se aparte de la legalidad y actúe al margen de la ley será puesto a disposición de las autoridades competentes, garantizando siempre el respeto a sus derechos constitucionales y humanos, pero apegados a la máxima transparencia.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de robo con violencia, quien determinará la situación jurídica de los imputados.

Con información de Notimex