Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Héctor Beltrán Leyva iba a ser extraditado
Foto de Global News

Héctor Beltrán Leyva, alias ‘El H’, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, murió la tarde del domingo, a los 53 años de edad, en el Centro Médico López Mateos de Toluca, en el Estado de México.

Los médicos le colocaron una tela adhesiva en el pecho, en la que escribieron su fecha de nacimiento, edad, diagnóstico y nombre.

De acuerdo con autoridades del penal del Altiplano, donde se encontraba recluido, la presión del líder del Cártel de los Beltrán Leyva comenzó a subir en los últimos días, tras enterarse de la noticia de su probable extradición en las próximas semanas.

Héctor Beltrán Leyva iba a ser extraditado - beltran-leyva-muerte1
Foto de Contra Réplica

‘El H’ tuvo un infarto y según los reportes médicos, además de la presión alta, padecía diabetes, por lo que se le proporcionaba medicamento para ello.

La madrugada del lunes, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) le realizó la necropsia de ley, confirmando su muerte a causa de un infarto.

El reporte oficial indicó que la tarde del domingo el reo comenzó a tener dolores en el lado izquierdo del pecho, por lo que fue atendido por médicos. Posteriormente, fue trasladado al hospital López Mateos, en Toluca, donde finalmente murió.

Con información de Contra Réplica