Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum respalda autonomía de la UNAM para resolver polémica por examen de ingreso
Sheinbaum indicó que la UNAM deberá definir el futuro del examen de ingreso aplicado por primera vez en línea, tras detectar irregularidades
Deportes Zinedine Zidane, designado como seleccionador francés hasta después del Mundial de 2030
Zinedine Zizou, de 54 años, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Nacional Hombres armados roban una tienda Gucci en Ciudad de México
Según la SSC los dos hombres ingresaron al negocio y simularon estar interesados en varios productos mientras eran atendidos por los trabajadores
Amado Yáñez quedaría fuera de Oceanografía: Grupo Alemán
Foto de Quadratín

En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté a Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán, quien afirmó que la empresa estableció una intención de compra por las acciones de Amado Yáñez en Oceanografía.

Alemán Magnani negó completamente que vaya a establecer una asociación con Amado Yáñez porque se haya firmado un papel de intención de compra del 75 por ciento de las acciones en Oceanografía.

“El objetivo de la compra será salvar los empleos que se pueda, pagar a los acreedores y rescatar a la empresa, la cual actualmente se encuentra en un concurso mercantil; además de que Grupo Alemán entre a un negocio que conoce muy bien”, dijo.

El presidente del Grupo Alemán reconoció el trabajo que ha hecho el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en Oceanografía, sin embargo, detalló que no se tiene la misma capacidad administrativa que pudiera tener una empresa, por lo que se prevé que en los próximos meses la empresa pueda trabajar a la capacidad que lo hacía.

Finalmente, Miguel Alemán afirmó completamente que en caso de concretarse la compra del 75 por ciento de las acciones en Oceanografía, Amado Yáñez no tendrá ningún cargo en la empresa. Por otro lado, considera que varios integrantes capaces del equipo podrían permanecer trabajando en la empresa.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán