Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Amado Yáñez quedaría fuera de Oceanografía: Grupo Alemán
Foto de Quadratín

En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté a Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán, quien afirmó que la empresa estableció una intención de compra por las acciones de Amado Yáñez en Oceanografía.

Alemán Magnani negó completamente que vaya a establecer una asociación con Amado Yáñez porque se haya firmado un papel de intención de compra del 75 por ciento de las acciones en Oceanografía.

“El objetivo de la compra será salvar los empleos que se pueda, pagar a los acreedores y rescatar a la empresa, la cual actualmente se encuentra en un concurso mercantil; además de que Grupo Alemán entre a un negocio que conoce muy bien”, dijo.

El presidente del Grupo Alemán reconoció el trabajo que ha hecho el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en Oceanografía, sin embargo, detalló que no se tiene la misma capacidad administrativa que pudiera tener una empresa, por lo que se prevé que en los próximos meses la empresa pueda trabajar a la capacidad que lo hacía.

Finalmente, Miguel Alemán afirmó completamente que en caso de concretarse la compra del 75 por ciento de las acciones en Oceanografía, Amado Yáñez no tendrá ningún cargo en la empresa. Por otro lado, considera que varios integrantes capaces del equipo podrían permanecer trabajando en la empresa.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán