Minuto a Minuto

Entretenimiento Vinculan a proceso por fraude a Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni
El productor Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, aseguró que la vinculación a proceso en su contra por fraude no es sinónimo de sentencia
mundial 2026 México registra 30 homicidios en el día de la inauguración del Mundial 2026
Según cifras oficiales, el día de la inauguración del Mundial 2026 se registraron solo 30 homicidios a nivel nacional
Nacional Salsa Fest 2026 deja una derrama económica de 900 mdp en Veracruz
Salsa Fest 2026 en Veracruz reúne a 580 mil personas y deja más de 900 mdp, logrando 100% de ocupación hotelera y éxito internacional
Deportes Tensión mundialista en Nueva York: Aficionados de Argentina y Argelia desatan campal en Times Square
Aficionados de Argentina y Argelia tuvieron una pelea campal en pleno Times Square de Nueva York, previo al duelo del Mundial 2026
Deportes Mundial 2026: Túnez tiene nuevo director técnico
La Federación de Túnez anunció a un nuevo director técnico luego de despedir al marroquí Sabri Lamouchi tras la goleada en Monterrey
Daños por incursión de policías en San Juanico superan millón de pesos
Foto de @Notimex

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la reparación de los daños ocasionados a 108 víctimas por la incursión de policías capitalinos a San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla Estado de México, asciende a un millón 200 mil pesos.

El funcionario capitalino precisó que faltan 14 casos por atender, ya que 122 personas reclamaron daños o agravios por la incursión a la localidad, el pasado domingo, de policías capitalinos que perseguían a presuntos asaltantes de una gasolinera.

Detalló que se pagaron daños a vehículos, establecimientos y a casas, cuyos cristales y puertas fueron afectados, así como a carritos de comercio que tenían ahí, prácticamente de todo.

Hasta el momento, mencionó, se desconoce a cuánto ascenderá la cifra para atender a las 14 personas o familias que faltan por reparar daños, sin embargo, estos casos se resolverán este sábado.

“Este es un tema que tenemos que platicar directamente con las víctimas y ahí mismo se hace una valoración y una determinación”, explicó.

Dijo que el gobierno de la Ciudad de México está atento a la evolución de dos personas que continúan hospitalizadas y que hasta el momento se reportan como estables.

Amieva señaló que representaciones de las secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Social y de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, así como de la iglesia católica trabajan en el tema de la reparación de daños.

El jefe de Gobierno capitalino además agradeció la disposición del padre Felipe, párroco de la iglesia de San Juanico como también se le conoce a la localidad, pues las pláticas se han realizado al interior del templo.

“Quiero reconocer mucho la labor del padre Felipe y de la iglesia católica; primero, por acercar y permitirnos sentarnos con ellos, y ahora por permitirnos hacer nuestro trabajo de reparación de daño a las víctimas”, subrayó.

Con información de Notimex