Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Valle de México tiene mala calidad del aire
Foto de Twitter

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es mala, con un nivel máximo de partículas suspendidas de 112 y 101 puntos, registrados en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Coacalco, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) del gobierno capitalino.

En su reporte, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en la capital del país, el mayor nivel del contaminante es de 91, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Señaló que cuando la calidad del aire es mala, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Cuando la calidad del aire es regular, solo quienes padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias, por lo que deberán limitar sus actividades en exteriores, aunque por efecto de radiación solar UV, es posible realizar actividades.

El organismo agregó que la temperatura actual es de 8.0 grados Celsius, con 70 por ciento de humedad.

Con información de Notimex