Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Nominan a ‘Roma’ de Alfonso Cuarón en los Spirit Awards
Foto de Enrique Castro/AFP

‘Roma’ de Alfonso Cuarón logró este viernes la nominación a la Mejor Película Internacional de los Spirit Awards de cine independiente, galardones para los que parte como favorita la cinta ‘We the Animals’, que tiene cinco candidaturas.

Los rivales de ‘Roma’ serán la surcoreana ‘Burning’, de Lee Chang-Dong; la británica ‘The Favourite’, de Yorgos Lanthimos; la italiana ‘Happy as Lazzaro’, de Alice Rohrwacher; y la japonesa ‘Shoplifters’, de Kore-eda Hirokazu.

La favorita para la ceremonia, que se realizará el 23 de febrero en la playa de Santa Mónica en Los Ángeles, es ‘We the Animals’, que consiguió nominaciones a la Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Ópera Prima, Mejor Actor de Reparto (Raúl Castillo) y al Premio de Cineasta a Tener en Cuenta (Jeremiah Zagar).

Las cintas ‘You Were Never Really Here‘, ‘First Reformed‘ y ‘Eighth Grade‘, obtuvieron cada una cuatro candidaturas.

Las aspirantes al galardón a la Mejor Película son ‘Eighth Grade’, ‘First Reformed’, ‘If Beale Street Could Talk’, ‘Leave No Trace’ y ‘You Were Never Really Here’.

Por otra parte, el premio al Mejor Director estará entre Debra Granik (‘Leave No Trace’), Barry Jenkins (‘If Beale Street Could Talk’), Tamara Jenkins (‘Private Life’), Lynne Ramsay (‘You Were Never Really Here’) y Paul Schrader (‘First Reformed’).

El premio a la Mejor Actriz lo disputan Glenn Close (‘The Wife’), Toni Collette (‘Hereditary’), Elsie Fisher (‘Eighth Grade’), Regina Hall (‘Support the Girls’), Helena Howard (‘Madeline’s Madeline’) y Carey Mulligan (‘Wildlife’).

Finalmente, en la rama masculina, los nominados son John Cho (‘Searching’), Daveed Diggs (‘Blindspotting’), Ethan Hawke (‘First Reformed’), Christian Malheiros (‘Sócrates’) y Joaquin Phoenix (‘You Were Never Really Here’).

Con información de EFE