Minuto a Minuto

Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Sin Categoría Irán derriba un caza de Estados Unidos; buscan a dos tripulantes
Un caza estadounidense fue derribado en territorio de Irán, lo que supone un nuevo paso de la Operación Furia Épica
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Corea del Norte prueba nueva arma táctica ultramoderna
Foto de AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó las pruebas de un “arma táctica ultramoderna de nuevo desarrollo“, informó este viernes la prensa estatal de Pyongyang, en un momento en que las conversaciones sobre la desnuclearización de la península parecen en punto muerto.

Es la primera información oficial de una prueba armamentística de Corea del Norte desde hace casi un año, cuando Pyongyang se comprometió con un proceso diplomático con Estados Unidos por su programa nuclear y de misiles.

Kin Jong-un “visitó el terreno de prueba de la Academia de Ciencias de Defensa y supervisó un ensayo de un arma táctica ultramoderna de nuevo desarrollo”, dijo la agencia de prensa oficial norcoreana, KCNA.

Corea del Norte prueba nueva arma táctica ultramoderna - 000-1av8qj
Foto de KCNA VIA KNS / AFP

La prueba fue exitosa, según la agencia, que no especificó de qué tipo de artefacto se trató.

La suspensión por parte de Pyongyang de las pruebas de armas nucleares y misiles balísticos resultó clave para los veloces avances diplomáticos logrados este año en las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, y fue elogiada en varias ocasiones por el presidente Donald Trump.

Trump y Kim se reunieron en una cumbre histórica en Singapur en junio, donde firmaron un vago documento sobre la desnuclearización de la península.

Horas después del reporte de KCNA, el Departamento de Estado afirmó “mantener la confianza” en que el proceso sigue en marcha.

Con información de AFP