Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Se cuelga Acosta medalla olímpica de Londres 2012
Foto de @COM_Mexico

La mexicana Luz Mercedes Acosta se colgó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual fue le entregada por parte de Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

A la ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza Olímpica Don Mario Vázquez Raña del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Acosta ascendió al cuadro de medallas en la categoría de 63 kilogramos de levantamiento de pesas, tras la descalificación por casos de dopaje de la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sibel Simsek.

Una vez que se hizo la modificación al medallero, la canadiense Christine Girard se quedó con el oro, la búlgara Milka Maneva con la plata y la mexicana Acosta con el bronce, luego de alzar 99 en arranque, 125 en envión y 224 en total.

Acosta recordó momentos buenos y malos por lo que atravesó para llegar al día de hoy. “Me doy cuenta que soy una bendecida de Dios, de la vida, del destino y el trabajo, donde al final se tuvo una recompensa”.

Además, la sonorense escribió su nombre en el Muro de Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Mexicano (COM), junto al equipo de futbol varonil que consiguió oro, así como Germán Sánchez e Iván García (plata en clavados), Alejandra Orozco y Paola Espinosa (plata en clavados), Aida Román (plata en tiro con arco), Laura Sánchez (bronce en clavados), María del Rosario Espinoza (bronce en taekwondo) y Mariana Avitia (bronce en tiro con arco).