Minuto a Minuto

Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional ‘Polo’ se intensifica a huracán categoría 4
Se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Sentencian a ex directora de DIF de Tlaxcala por muerte de una niña
Internet

La ex directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, fue declarada culpable de la muerte de una menor de edad, ocurrida en el curso de verano de 2012.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como parte del proceso 65/2013, García Zaldívar fue sentenciada a nueve meses de prisión y la reparación del daño, que asciende a 77 mil 518 pesos.

La procesada se desempeñó como directora del DIF municipal en Sanctórum de 2011 a 2013. 

En noviembre de 2012, especialistas de la PGJE se presentaron en el lugar para tomar conocimiento del caso de la muerte de una menor de cinco años.

De acuerdo a la averiguación previa, durante las actividades lúdicas del programa de verano, una máquina para hacer tortillas le cayó en la cabeza a la menor, situación que le quitó la vida.

Tras consignar la indagatoria, el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras giró orden de aprehensión contra la presunta responsable “por el delito de homicidio por culpa, ya que por su omisión en los cuidados durante los eventos recreativos se suscitó el accidente”.

El 4 de julio de 2013, el juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra de García Zaldívar.

Con información de Notimex