Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Crimen de joven en Tlatelolco sería por relación afectiva: Amieva
Foto de @Foro_TV

Con respecto al caso de la menor de 14 años asesinada y cuyos restos fueron dejados en una maleta en Tlatelolco, la línea de investigación que sigue la policía de la Ciudad de México es una relación afectiva.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, detalló que ya se tiene un avance sobre el móvil y las personas que habrían participado en este crimen.

“Aquí estamos aplicando el protocolo de investigación de feminicidio, reitero, una de las líneas de investigación más importantes pudiera tratarse de un tipo de relación afectiva que pudiera haber incidido en la causa”, apuntó.

Amieva Galvéz externó que la persona que realizó el crimen sí tuvo una convivencia con la víctima.

“Estamos en toda la parte de intervención para obtener todas las evidencias respectivas y desarrollar las periciales pero sí es muy probable que sea una persona con la que tuvo convivencia, con la que tuvo cercanía, expresó.

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer con respecto a este caso que las autoridades capitalinas buscan a una mujer identificada como Melissa, quien sería la principal sospechosa del crimen, además de un coche tipo Chevy con franjas, donde habrían viajado quienes asesinaron a la menor.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1062822857481338880

Con información de Milenio