Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Afinan seguridad para toma de protesta de López Obrador
Foto de LopezObrador.org.mx

Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de Seguridad del próximo gobierno, rechazó que se haya retirado la invitación a representantes de la Marina y del Ejército Mexicano a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre próximo en San Lázaro.

“No hay nada de eso, son las comunicaciones protocolarias, en general hay una situación de mala información, no me parece correcto”, detalló en entrevista al término de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para afinar detalles sobre la seguridad durante la ceremonia de toma de protesta de López Obrador.

Sobre si está firme la invitación a los militares para que asistan el próximo 1 de diciembre, aseveró que son miembros del gabinete y rechazó que exista una animadversión a las Fuerzas Armadas.

Afinan seguridad para toma de protesta de López Obrador - amlo-durango-1
Foto de Notimex

Aseguró que todo está listo para la ceremonia de toma de protesta, “no hay que preocuparse por eso”.

Sobre la presencia del Estado Mayor Presidencial, dijo que todo se hará de conformidad con las instrucciones del nuevo presidente.

Explicó que el recorrido caminando que se prevé que realice el presidente electo al Zócalo capitalino, está pendiente por ajustarse: “Todavía no está definido y se definirá en su momento”.

Con información de Notimex