Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Delegados estatales no tendrán super poderes, afirma Mario Delgado
Foto de @mario_delgado1

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal “salió bien”, a pesar de las abstenciones del PES, el PT, Morena y el PVEM.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Mario Delgado dijo que los delegados estatales estarán adscritos a la Secretaría de Bienestar, pero responderán a la Presidencia de la República a través de oficinas especializadas.

Otra de las reformas de la Ley de Administración Pública Federal es que AMLO tendrá la facultad de crear todas las comisiones que desee, lo que buscaban con la intención de que se conforme la Comisión de la Verdad sobre el Caso Ayotzinapa.

Dado que el concepto será integral en materia de Protección Civil, dicha dependencia se integrará a la Secretaría de Seguridad Pública.

En relación a la eliminación de comisiones bancarias, Delgado dijo que son un obstáculo para la bancarización y que también debe abundarse en las tasas activas y pasivas, por lo que es urgente su aprobación.

Por último, negó que se desinvitara a los militares de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, tema que “se malentendió”.