Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
PAN buscará anular Ley de Administración Pública Federal
Marko Cortés recibe constancia de mayoría como nuevo dirigente del PAN. Foto de @MarkoCortes

El PAN buscará anular la Ley de Administración Pública Federal aprobada durante la madrugada de este miércoles en la Cámara de Diputados.

Tras recibir su constancia de mayoría como próximo líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés adelantó que presentarán una controversia constitucional para anular la nueva ley.

El nuevo dirigente argumentó que las reformas a la ley eliminan los contrapesos internos, además de pronunciarse contra la creación de 32 delegados estatales porque “más bien parecen un vicepresidente”.

Transgrede la Constitución y viola la autonomía de los estados, y eso para nosotros hoy, es la prueba plena de que tenemos un gobierno que tiene mucho poder y quiere más; y ese es el autoritarismo“, indicó en conferencia de prensa.

Durante la segunda sesión en San Lázaro sobre la Ley de Administración Pública Federal, Acción Nacional realizó una protesta contra “la dictadura Obradorista”, pues aseguran que la iniciativa otorga un poder máximo a López Obrador, lo que se traduce como autoritarismo.

Con información de Milenio