Minuto a Minuto

Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Senado pide a EPN liberar el Fonden para auxiliar a Nayarit y Sinaloa
Foto de CNN

Con el fin de auxiliar a diversos municipios de Nayarit y Sinaloa, tras el paso del huracán Willa, senadores de la República exhortaron al presidente Enrique Peña Nieto para que, a través de las secretarías de Gobernación y de Hacienda, libere de inmediato los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

Se solicitó también al Gobierno Federal, a través de un punto de acuerdo aprobado en la sesión de este martes, llevar las acciones necesarias para reinsertar a la población en su dinámica social y económica, incluyendo la reparación de los daños y la promoción del desarrollo.

Miguel Ángel Mancera, senador por el PRD y exjefe de Gobierno capitalino, dijo “estamos hablando de daños que ascienden más de 10 mil millones de pesos, se estima en más de 180 mil a los damnificados, daños en viviendas, en infraestructura, en comercios, en agricultura, a localidades que han sido afectados”.

“No se puede demorar más, es importantísimo que hagamos este exhorto, pero que le demos seguimiento, estamos sabiendo ya de casos de dengue, de casos en donde la salud pública está severamente colocada en una situación de riesgo”, finalizó Mancera.

Con información de Excélsior