Minuto a Minuto

mundial 2026 Aseguran en España 66 mil camisetas de futbol falsas que se venderían durante el Mundial
La Policía Nacional de España decomisó en un mega operativo más de 66 mil de camisetas de futbol falsificadas
Deportes Cristiano Ronaldo iguala a Messi como los únicos futbolistas en disputar seis Mundiales
Con su titularidad ante República Democrática del Congo, Cristiano Ronaldo alcanzó el récord de jugar seis Copas del Mundo
Deportes FIFA invita a la influencer Ino Cat al partido México vs Corea del Sur tras denunciar racismo
La influencer surcoreana Ino Cat acusó a un aficionado mexicano de hacer un gesto racista en un duelo del Mundial 2026
Deportes Jornada del 16 de junio impone récord de asistencia a los estadios de un Mundial
La FIFA confirmó cuántos aficionado acudieron a los cuatro partidos del martes 16 de junio en el Mundial 2026
Deportes EE.UU. gestiona la visa para la madre del portero Vozinha, tras su histórica actuación ante España
Vozinha, portero de Cabo Verde, es una de las figuras del Mundial 2026 tras su destacada actuacion en el empate 0-0 ante España
Se avecinan temperaturas bajas por tormenta invernal y Frente Frío 10
Foto de Internet

La primera tormenta invernal y el frente frío número 10 ocasionarán bajas temperaturas en diversos estados del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que en las próximas horas se presentará el evento de Norte intenso, con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora y olas las de tres a seis metros en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En su último reporte, detalló que en para el litoral del Golfo de México se pronostican ráfagas mayores de 90 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros, mientras que en la Península de Baja California habrá vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles podría registrase precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como en las cimas que rodean a la Ciudad de México.

Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla para Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a las temperaturas, precisó que estiman menos de cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5.0 a 0 grados en regiones elevadas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mientras que Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca registrarán de cero a cinco grados Celsius.

Se avecinan temperaturas bajas por tormenta invernal y Frente Frío 10 - masa-de-aire-polar-asociada-al-frente-frio-10
Masa de aire polar asociada al Frente Frío 10. Foto de @conagua_clima

También alertó sobre la presencia de tormentas puntuales torrenciales para Chiapas y Veracruz, así como tormentas locales intensas para Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Dichas condiciones climáticas son originados por la primera tormenta invernal, que se localiza en el sureste de Estados Unidos, y su pulso secundario, que se ubica en el noroeste de México, en combinación con el frente frío número 10, extendido desde Chihuahua hasta el sur de Veracruz, y su intensa masa de aire polar continental que cubre el norte, el noreste y el oriente de México.

Ante ello, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Con información de Notimex