Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV recibe un balón del Mundial 2026; pide que México, EE.UU. y Canadá mantengan cooperación
Embajadores de México, EE.UU. y Canadá entregaron al papa León XIV un balón oficial del Mundial 2026
Internacional Trump aclara que el texto del acuerdo con Irán “no es definitivo” y puede haber “más bombas”
Trump advirtió a Irán que "debe comportarse", pues de lo contrario, lo atacaría con bombas "justo en medio de sus cabezas"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta y retrasos en dos líneas
El Metro CDMX informó que envía unidades vacías a las estaciones con mayor demanda
Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Jurado de ‘El Chapo’ queda incompleto de último minuto
Foto de AP

Los primeros alegatos del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fueron aplazados debido a un problema para completar el jurado.

Uno de los miembros del jurado seleccionado para el panel fue excusado poco antes del comienzo del juicio, sin que se revelara la razón.

Los defensores de ambas parte y el juez tratan ahora de escoger un reemplazo entre un grupo de jurados potenciales que habían sido considerados previamente pero no pasaron la selección final.

Aún se desconoce cuánto tomará el proceso. Uno de los abogados de Guzmán Loera aseguró que está listo para defenderlo y que no tiene nada qué probar.

El proceso se desarrolla en medio de intensas medidas de seguridad; Emma Coronel, pareja de ‘El Chapo’, también ingresó al edificio para los alegatos iniciales. Guzmán ha estado en confinamiento solitario y se le ha prohibido ver a su esposa por temores de que pueda enviarles mensajes a testigos en su contra.

Además, habrá abundante evidencia de crímenes cometidos por cárteles en México, sobre contrabando de cocaína y sobre las fugas de Guzmán de cárceles. De resultar culpable, podría recibir incluso la cadena perpetua.

Con información de AP