Minuto a Minuto

Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional Depresión tropical Dos-E se localiza frente a Guerrero; prevén lluvias torrenciales
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 6 kilómetros por hora
PGR ha recibido 39 denuncias por caso kínder Marcelino de Champagnat
Kinder Marcelino de Champagnat en la GAM. Foto de Internet

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 39 denuncias sobre hechos con apariencia de delito en agravio de niñas y niños, ocurridos en el jardín de niños ‘Marcelino de Champagnat’, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) dio a conocer que a la fecha, se ha brindado atención a 73 padres de familia, de los cuales se ha recabado entrevista a 63 de ellos, por advertir datos que hacen presumir la comisión de un delito en contra de sus hijas o hijos.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ha brindado atención psicológica inicial a 53 niñas y niños que estudiaban en el referido centro escolar.

Asimismo, personal de la FEVIMTRA ha practicado entrevistas especializadas a 26 menores de edad, de los que ya se ha confirmado la condición de víctimas en 11 de ellos, mientras que en seis casos presentan indicadores de haber sido víctimas de delitos de índole sexual, pero no están en condiciones de rendir una entrevista que lo corrobore por lo que adquieren el carácter de víctimas potenciales.

La PGR reiteró que la investigación continúa para determinar la responsabilidad que corresponda por estos hechos.