Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Arriban granaderos a la Autopista México-Pachuca
Foto de Notimex

A 15 horas de que inició el bloqueo en la Autopista México-Pachuca, pobladores de San Juan Ixhuatepec acusan que hay varios desaparecidos, muchos golpeados -según ellos- a manos de los elementos de seguridad.

Frente a una Bodega Aurrera, con dirección a la Ciudad de México, un grupo de personas interceptó una patrulla de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina y le prendieron fuego.

Hasta el momento continúan las negociaciones que permitan abrir la circulación vehicular en ambos sentidos, pues cientos de automóviles se encuentran atorados en ambas direcciones.

Pobladores de San Juanico persiguieron a jóvenes encapuchados que saquearon una Bodega Aurrera, tras detenerlos y golpearlos, recuperaron aparatos eléctricos, bicicletas, patines, juguetes y cualquier cantidad de artículos de primera necesidad.

Con gritos de ¡San Juanico no es ratero, San Juanico no es ratero!, los habitantes agarraron carritos del supermercado y se trasladaron a un bajo puente de esa localidad para cargarlos de la mercancía que había sido extraída por los encapuchados y regresarla a la tienda, donde pidieron hablar con el gerente para que hubiera constancia de que los pobladores no habían robado.

Arriban granaderos a la Autopista México-Pachuca - saqueo-de-la-bodega-aurrera
Saqueo de la Bodega Aurrerá. Foto Especial

Al lugar arribó una patrulla de la policía municipal y cuyos agentes recibieron insultos por su tardanza para intervenir, también les reprocharon que el trabajo que a ellos correspondía, ya lo habían realizado los propios vecinos, lograr que se devolviera toda la mercancía.

Los funcionarios de la tienda de autoservicio abrieron un anexo de la juguetería donde dejaron entrar a los pobladores para que regresaran todos los productos robados por gente que acusan, son ajenos a San Juan Ixhuatepec. “Son jóvenes que vienen de otros rumbos y aprovechando el caos hurtaron todo lo que podían”.

Con información de Notimex