Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Policía de Nuevo León empleará la fuerza letal tras agresiones
Foto de Gobierno de Nuevo León

Policías harán uso de la fuerza letal para defenderse de las agresiones criminales, aseveró Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

La decisión se toma luego de que dos elementos de la Fuerza Civil fueran privados de su libertad en su propio domicilio por integrantes de un grupo criminal.

El funcionario explicó que se espera que haya más agresiones contra los policías debido a detenciones de importancia y a traslados de delincuentes, por lo que dio la orden de emplear la fuerza letal en los casos que señale la ley.

“Lo que sucedió ayer (viernes) fue una agresión directa a la institución y creemos que puede haber más. Por eso tengo que alertarlos y autorizarles el uso de fuerza (letal)”, aseveró durante una ceremonia en la que condecoró a varios elementos.

Comentó que dio las órdenes directas de utilizar la fuerza letal y la instrucción de protegerse entre ellos, pero no salir a “tirar balazos a lo loco”.

Señaló que buscarán a los criminales que agredieron a los elementos en sus viviendas, con el objetivo de que no se vulneren las instituciones.

Con información de  Milenio