Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Macron intenta reducir tensión con Trump sobre defensa europea
Foto de @Elysee

Emmanuel Macron recibió este sábado a Donald Trump en París, en un encuentro en el que intentó aplacar tensiones sobre la delicada cuestión de la defensa europea, después de que el presidente estadounidense considerara “insultante” la propuesta francesa de crear un ejército europeo.

Trump se encuentra en la capital francesa para las conmemoraciones del fin de la Primera Guerra Mundial, a las que acudirán unos setenta dirigentes de todo el mundo.

En un intento por apagar la polémica, los dos líderes hicieron hincapié en sus relaciones estrechas. “Nos hemos hecho muy buenos amigos” con el tiempo, aseguró Trump, quien se mostró sin embargo menos caluroso con Macron que en otras ocasiones.

“Debemos repartirnos mejor la carga dentro de la OTAN“, lanzó Macron al arrancar el encuentro. Trump dijo “apreciar” estas palabras, aunque ha insistido en exigir que los europeos aumenten su gasto militar.

Macron intenta reducir tensión con Trump sobre defensa europea - 000-1aq3sz
Foto de ludovic MARIN / AFP

“Queremos ayudar a Europa”, añadió el inquilino de la Casa Blanca, pero recalcó que la contribución debe ser “justa”. “Hasta ahora, la carga ha recaído en gran medida en Estados Unidos”, apuntó, con el rostro visiblemente crispado.

“Necesitamos más inversión”, añadió Macron, quien no mencionó directamente del tema de la creación de un ejército europeo que provocó la furia de Trump.

Con información de AFP